jueves, 1 de abril de 2010

El Holocausto no es cuestión de opinión - EL PAPA RECORDÓ A LAS VÍCTIMAS DEL HOLOCAUSTO


-->
El Holocausto no es cuestión de opinión Por Pilar Rahola
Preparemos las salas de conferencias, los palacios de congresos, el fórum de las culturas, porqué van a venir todos. Con sus bonitas cabezas rapadas y sus líderes de chaqueta planchada y más planchada a conciencia. Ya no necesitan ir al paraíso libertario de Irán para explicar que nunca existió la muerte masiva, que el millón de niños exterminados en los campos nazis nunca dejaron allí su último aliento, que los dos tercios de judíos europeos desaparecidos en el magma de seis millones de asesinados nunca tuvieron nombre. Ahora podrán pasear por las bonitas calles de Barcelona y decir, en voz alta, que nunca existió el Holocausto. Los negacionistas, la legión más militante del revisionismo nazi, ha encontrado ampara en el magnífico Tribunal Constitucional español, y hoy ya saben que negar el Holocausto es una cuestión de opinión, y no un acto de ignominia, crueldad y antisemitismo.




Tienen el amparo legal, y el cielo ha caído sobre nuestras cabezas. Mientras Ángela Merkel se desgañita por los rincones del sentido común, exigiendo que la negación del Holocausto sea delito en la UE, en la España-es-diferente del alto tribunal florecen las ideas del ultraliberalismo opinador, y España pasa a ser el país de Europa donde más felices vivirán todos estos indeseables. La libertad, convertida en la coartada del fascismo.
Me pregunto, con mi maldad característica, si sería legal negar la existencia de las víctimas de ETA o considerar que nunca existió el dolor terrorista. Y, porqué sé la respuesta --y la aplaudo--, me pregunto cómo es posible que alguien considere legal negar la tragedia más grande de la historia de Europa. Es una locura. Y, sobre todo, es una irresponsabilidad. Sí. Reconozco mi profunda tristeza. Por que esta decisión es un puñal en el corazón de los que aún están vivos, en el recuerdo de los que perdieron familias enteras, pueblos borrados del mapa, generaciones hipotecadas en el agujero negro del horror. Creo que es una burla a las víctimas y un aliento a los verdugos. Es decir, es una derrota de la justicia, de la memoria y de la dignidad.


Niños sobrevivientes del campo de concentración de Buchenwald, estan vestidos con uniformes alemanes debido a la escasez de ropa. Foto de la izquierda fosas comunes.
"Es el momento de expresar nuestro arrepentimiento a los judíos", dijo Benedicto XVI en el marco de su visita a Austria; el homenaje fue en un monumento en Viena
LANACION.com | Exterior | Viernes 7 de setiembre de 2007




http://cpocpclipkin.blogspot.com/
vinculos académicos: http://introduccionalderecholipkin.blogspot.com/
intderlipkin@gmail.com

MENSAJE DEL PAPA EN EL LIBRO DE VISITAS DEL MUSEO DEL HOLOCAUSTO

MENSAJE DEL PAPA EN EL LIBRO DE VISITAS DEL MUSEO DEL HOLOCAUSTO
Con la vergüenza de lo que el hombre, creado a imagen y semejanza de D’s, fue capaz de hacer. Con la vergüenza de que el hombre se haya hecho dueño del mal; con la vergüenza de que el hombre, creyéndose D’s, haya sacrificado así a sus hermanos. ¡Nunca más! ¡Nunca más!”, escribió hoy, lunes, el Pontífice argentino en el Libro de Visitas del memorial de la Shoá, Yad Vashem, en Jerusalem, junto con su firma y la fecha: “Francisco” y “26-5-2014” (foto).

SEBRELI - RUIZ GUIÑAZÚ

PROGRAMA EMITIDO POR CANAL METRO - CONDUCCIÓN MAGDALENA RUIZ GUIÑAZÚ - JUAN JOSÉ SEBRELI Y JULIO BÁRBARO: POPULISMO Y PASIÓN

UNA PARTE DE LA HISTORIA QUE QUEDÓ IMPUNE: VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS DESDE 1973/76

UNA PARTE DE LA HISTORIA QUE QUEDÓ IMPUNE: VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS DESDE 1973/76
María O'Donnell - BORN

CINE ARGENTINO: EL OLIMPO VACIO

El Olimpo vacío - tráiler en español



VER CINE ARGENTINO SIEMPRE EN EL CINE

Coetzee y Auster, carta a carta

Coetzee y Auster, carta a carta
literatura

LOSEY. EL SIRVIENTE




El sirviente
TÍTULO ORIGINAL The Servant
AÑO 1963
DURACIÓN Trailers/Vídeos 115 min.
PAÍS
DIRECTOR Joseph Losey
GUIÓN Harold Pinter (Novela: Robin Maugham)
MÚSICA Johnny Dankworth
FOTOGRAFÍA Douglas Slocombe (B&W)
REPARTO Dirk Bogarde, Sarah Miles, Wendy Craig, James Fox, Catherine Lacey, Richard Vernon, Brian Phelan, Hazel Terry, Alison Seebohm, Philippa Hare, Dorothy Bromiley
PRODUCTORA Springbok Productions / Elstree Distributors

CINE: LUMET.

Antes que el diablo sepa que has muerto. Sidney Lumet, cuando una historia está magníficamente contada, considerada única en su tipo y una joya del cine negro norteamericano

El Prestamista, séptima película dirigida por Sidney Lummet,, primer película en manifestar la patología del síndrome del sobreviviente en una sociedad de sobrevivientes. Considerada un clásico del cine negro norteamericano y única en su tipo.
Asesinato en el expreso de oriente, considerada una obra maestra en el género de cine negro con actuaciones superlativas y un guión realizado por la misma autora del libro
Agatha Christie, el mejor elenco del cine británico, Albert Finney, Lauren Bacall, Martin Balsam, Ingrid Bergman, Jacqueline Bisset, Jean-Pierre Cassel, Sean Connery, John Gielgud, Wendy Hiller, Anthony Perkins, Vanessa Redgrave, Rachel Roberts

Richard Widmark, Michael York, Colin Blakely.

Doce hombres en pugna, producida y protagonizada por Henry Fonda, visión contrafactica y estructuralista de la legalidad, considerada única en su estilo, filmada en plato con cámara móvil (1959)

El principe de la Ciudad, un telefin que marca el regreso de Lumet y su tercer etapa filmica, barroca, excesiva y muy criticada por mostrar la contracara de "los intocables".

Piel de serpiente, o The Fugutive King, con Marlon Brando y bajo un guión de Tennesse Willians.

Una extraña entre nosotros, una historia pequeña, con algunos errores fílmicos pero una película muy personal que habla de la identidad, la moral, la vida y la muerte, un revisión de los origenes de Lumet, imperdible.




Veredicto Final, un Lumet por encargo, una pequeña historia, un gran guión empañado por la censura (1982)


Antes que el Diablo sepa que has muerto, última película de Lumet, grandes actores, espartana filmación una historia contada como solo él puede hacerlo, en manos de cualquier otro hubiere sido un desastre narrativo, alguna superposiciones temporales hicieron de esta compleja historia quizás la mejor película de este notable artista.

LA GUERRA DEL FRACKING - CINE ARGENTINO EN DEMOCRACIA

LA GUERRA DEL FRACKING - CINE ARGENTINO EN DEMOCRACIA
UN DOCUMENTAL DE PINO SOLANAS

Réquiem para una ilusión que se rompe bajo el peso de la realidad Por Santiago Kovadloff

Réquiem para una ilusión que se rompe bajo el peso de la realidad  Por Santiago Kovadloff
El descrédito de la democracia republicana, la identificación del liberalismo con el conservadurismo y la oligarquía, el menoscabo de la libertad de expresión, la apología de los liderazgos caudillescos y la búsqueda incansable de mecanismos presuntamente legales para burlar la ley fueron, y quizá sean aún, aspiraciones que encontraron entusiasta acogida en la palabra de Ernesto Laclau

CINE: ¿QUIEN MATÓ A MARIANO FERREIRA?

LOSEY, Monsieur Klein (El otro señor Klein)



El otro señor Klein
TÍTULO ORIGINAL Monsieur Klein
AÑO 1976
DURACIÓN Trailers/Vídeos 123 min.
PAÍS Sección visual
DIRECTOR Joseph Losey
GUIÓN Fernando Morandi, Constantin Costa-Gavras
MÚSICA Egisto Macchi, Pierre Porte
FOTOGRAFÍA Gerry Fisher
REPARTO Alain Delon, Jeanne Moreau, Francine Bergé, Juliet Berto, Jean Bouise, Suzanne Flon, Massimo Girotti, Michael Lonsdale, Michel Aumont, Roland Bertin, Magali Clément, Gérard Jugnot
PRODUCTORA Coproducción Francia-Italia
PREMIOS 1976: Festival de Cannes: Nominada a la Palma de Oro
1977: 3 Premios César: Mejor película, director, diseño de producción. 7 nominaciones

http://introduccionalderecholipkin.blogspot.com/www.cpocpclipkin.blogspot.comCorreo electrónico de la cátedra: intderlipkin@gmail.comcorreo electrónico comisión del Profesor Martínez: intdermartinez@gmail.comcorreo electrónico del profesor Ramírez: intderramirez@gmail.com

PAGINA 12 - LA HISTORIA DE UN PERIÓDICO QUE YA NO ES

PAGINA 12 - LA HISTORIA DE UN PERIÓDICO QUE YA NO ES
PRIMER EJEMPLAR - DIARIO QUE VALÍA LA PENA

UN MURO DE SILENCIO - LITA STANTIC - CINE ARGENTINO

UN MURO DE SILENCIO: Cuando ya nadie tenía nada para pensar y decir y se había dado por muerto al cine nacional, aparece este film de Elida Stantic, una suerte de autobiografía en plena época de indultos, amnistías, privatizaciones, ausencia de discursos y frivolidad ARTICULO RELACIONADO PUBLICADO EN DIARIO PÁGINA 12 de fecha 29 de marzo de 2006 Elenco: Vanessa Redgrave Lautaro Murúa Soledad Villamil Julio Chávez Ofelia Medina Lorenzo Quinteros André Melancon