Buscar este blog

domingo, 10 de marzo de 2024

CONDICIONES GENERALES - PLANIFICACIÓN Y FECHAS DEL CURSO OBSERVACIÓN – ÉTICA Y FUENTES DEL DERECHO

OBSERVACIÓN, ÉTICA Y FUENTES DEL DERECHO


 

Adjunto a cargo: Profesor Dr. Gustavo Lázaro Lipkin   

 

Se deben tener aprobados como mínimo TRES (3) prácticos, UNO ESCRITO y LOS DOS ORALES para aprobar la materia. 
Es esencial tener los dos orales aprobados o, cuanto menos insuficientes.
Para rendir el trabajo práctico de recuperación necesariamente deberá tener el 50% de los trabajos aprobados  y ningún ausente, es decir, 50% aprobados y 50% insuficientes. 
Sólo habrá un práctico de recuperación razón por lo cual quien no lo aprobare o, tenga más de dos reprobados perderá su condición de alumno regular.
Frente a la pérdida de la condición alumno regular, la nota que quedará en el acta final es de aplazo, salvo no haya rendido ningún trabajo práctico.


Las fechas de entrega de los TP son alternativas y pueden ser modificadas por cualquier razón por parte del cuerpo docente.
Todo cambio en el cronograma de fechas de entrega de trabajos prácticos será comunicado a los Alumnos con una semana de anticipación como mínimo. Cuando la fecha sea cambiada por acuerdo de los alumnos presentes, no será necesaria la publicación aludida en el párrafo anterior.



La forma de los trabajos prácticos podrán variar. Si se toman trabajos de exposición en la clase, el horario de inicio es a las 20:30 HORAS, salvo que haya más cantidad de grupos que en su caso será a las 20:00 horas en punto.
 

Alfredo Palacios: "Discurso en Radio Belgrano" (15/7/1955) - sobre el gobierno de Perón

MENSAJE DEL PAPA EN EL LIBRO DE VISITAS DEL MUSEO DEL HOLOCAUSTO

MENSAJE DEL PAPA EN EL LIBRO DE VISITAS DEL MUSEO DEL HOLOCAUSTO
Con la vergüenza de lo que el hombre, creado a imagen y semejanza de D’s, fue capaz de hacer. Con la vergüenza de que el hombre se haya hecho dueño del mal; con la vergüenza de que el hombre, creyéndose D’s, haya sacrificado así a sus hermanos. ¡Nunca más! ¡Nunca más!”, escribió hoy, lunes, el Pontífice argentino en el Libro de Visitas del memorial de la Shoá, Yad Vashem, en Jerusalem, junto con su firma y la fecha: “Francisco” y “26-5-2014” (foto).

SEBRELI - RUIZ GUIÑAZÚ

PROGRAMA EMITIDO POR CANAL METRO - CONDUCCIÓN MAGDALENA RUIZ GUIÑAZÚ - JUAN JOSÉ SEBRELI Y JULIO BÁRBARO: POPULISMO Y PASIÓN

ALAN RESNAIS: DIRECTOR FRANCÉS SURREALISTA SU DOCUMENTAL NOCHE Y DÍA

UNA PARTE DE LA HISTORIA QUE QUEDÓ IMPUNE: VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS DESDE 1973/76

UNA PARTE DE LA HISTORIA QUE QUEDÓ IMPUNE: VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS DESDE 1973/76
María O'Donnell - BORN

CINE ARGENTINO: EL OLIMPO VACIO

El Olimpo vacío - tráiler en español



VER CINE ARGENTINO SIEMPRE EN EL CINE

CINE: LUMET.

El Prestamista, séptima película dirigida por Sidney Lummet,, primer película en manifestar la patología del síndrome del sobreviviente en una sociedad de sobrevivientes. Considerada un clásico del cine negro norteericano y única en su tipo. Asesinato en el expreso de oriente, considerada una obra maestra en el género de cine negro con actuaciones superlativas y un guión realizado por la misma autora del libro Agatha Christie. Doce hombres en pugna, producida y protagonizada por Henry Fonda, visión contrafactica y estructuralista de la legalidad, considerada única en su estilo (1959). El principe de la Ciudad, un telefin que marca el regreso de Lumet y su tercer etapa filmica, barroca, excesiva y muy criticada por mostrar la contracara de "los intocables". Piel de serpiente, o The Fugutive King, con Marlon Brando y bajo un guión de Tennesse Willians. Una extraña entre nosotros, una historia pequeña, con algunos errores fílmicos pero una película muy personal que habla de la identidad, la moral, la vida y la muerte, un revisión de sus origenes. .

Réquiem para una ilusión que se rompe bajo el peso de la realidad Por Santiago Kovadloff

Réquiem para una ilusión que se rompe bajo el peso de la realidad  Por Santiago Kovadloff
El descrédito de la democracia republicana, la identificación del liberalismo con el conservadurismo y la oligarquía, el menoscabo de la libertad de expresión, la apología de los liderazgos caudillescos y la búsqueda incansable de mecanismos presuntamente legales para burlar la ley fueron, y quizá sean aún, aspiraciones que encontraron entusiasta acogida en la palabra de Ernesto Laclau