http://cpocpclipkin.blogspot.com/
vinculos académicos: http://introduccionalderecholipkin.blogspot.com/ CORREO ELECTRÓNICO: gustavolipkin@derecho.uba.ar
profesor adjunto a cargo: Gustavo Lázaro Lipkin; correo electrónico: gustavolipkin@derecho.uba.ar Ayudante Alumno: Gabriela Paez
Buscar este blog
sábado, 2 de noviembre de 2024
CÓDIGO DE INGRESO A CLASES VIRTUALES Y DEMÁS DATOS
La comisión 1522 es exclusivamente de carácter PRESENCIAL, es decir, que las clases se brindan físicamente en la Facultad.
Para el hipotético caso de que los alumnos regulares solicitaren, a través de la cuenta de correo electrónico provisto por la UBA (extensión: “......@....derecho.uba.ar”) enviada a gustavolipkin@derecho.uba.ar el dictado de la clase por modalidad virtual.
El correo que enviare cada alumno solicitando clase o clases virtuales, deberá estar dirigido al Profesor a cargo del curso y al Director del Departamento de Filosofía del Derecho de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y deberá indicar para qué día/s y número de clase (ver planificación del curso) se solicita/n las clases virtuales.
De enviar el 100% de los alumnos regulares, se procederá a fijar la clase como VIRTUAL y a notificar al aludido Departamento y a Bedelía de la Facultad.
Las evaluaciones orales no podrán ser virtuales en ninguna circunstancia.
Alfredo Palacios: "Discurso en Radio Belgrano" (15/7/1955) - sobre el gobierno de Perón
SEBRELI - RUIZ GUIÑAZÚ
PROGRAMA EMITIDO POR CANAL METRO - CONDUCCIÓN MAGDALENA RUIZ GUIÑAZÚ - JUAN JOSÉ SEBRELI Y JULIO BÁRBARO: POPULISMO Y PASIÓN
EL DIALOGO - CINE
ALAN RESNAIS: DIRECTOR FRANCÉS SURREALISTA SU DOCUMENTAL NOCHE Y DÍA
CINE ARGENTINO: EL OLIMPO VACIO
CINE: LUMET.
El Prestamista, séptima película dirigida por Sidney Lummet,, primer película en manifestar la patología del síndrome del sobreviviente en una sociedad de sobrevivientes. Considerada un clásico del cine negro norteericano y única en su tipo. Asesinato en el expreso de oriente, considerada una obra maestra en el género de cine negro con actuaciones superlativas y un guión realizado por la misma autora del libro Agatha Christie. Doce hombres en pugna, producida y protagonizada por Henry Fonda, visión contrafactica y estructuralista de la legalidad, considerada única en su estilo (1959). El principe de la Ciudad, un telefin que marca el regreso de Lumet y su tercer etapa filmica, barroca, excesiva y muy criticada por mostrar la contracara de "los intocables". Piel de serpiente, o The Fugutive King, con Marlon Brando y bajo un guión de Tennesse Willians. Una extraña entre nosotros, una historia pequeña, con algunos errores fílmicos pero una película muy personal que habla de la identidad, la moral, la vida y la muerte, un revisión de sus origenes.
.