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miércoles, 1 de noviembre de 2023

Para el Papa Francisco: 'El antisemitismo es un pecado'



Para el Papa Francisco: "El antisemitismo es un pecado"

Para el Papa Francisco: 'El antisemitismo es un pecado'



  Itongadol/ AJN.- El papa Francisco expresó hoy que "el antisemitismo es
un pecado" y se refirió a las raices judías del cristianismo al
considerar que "hay que recordar siempre que el cristianismo floreció
del judaísmo".


En ese sentido, el Papa destacó que no se puede ser "un verdadero cristiano si no reconoces tus raíces judías". 
Estas declaraciones remiten a un adelanto de la entrevista que el
Papa brindó al diario israelí Yediot Ahronot, y que será publicada
mañana.
Francisco también "desde lo profundo del corazón" se dirigió "a las
partes involucradas" en el conflicto palestino-israelí, para que
"pongan fin al odio y la violencia. Construir la paz es difícil, pero
vivir sin paz es una pesadilla".
Asimismo condenó "con fuerza todo tipo de violencia en nombre del Señor".
En Irak, agregó el pontífice, "se cometen actos bárbaros,
criminales, inimaginables. Las persecuciones contra los cristianos son
hoy más graves que en los primeros días de la Iglesia".
 "El grito de los cristianos, de los yasidíes y otras comunidades
étnicas impone -agregó- la adopción de una postura clara y valiente,
tanto de parte de los líderes religiosos, en particular de los
musulmanes, como de los líderes políticos".
 



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Alfredo Palacios: "Discurso en Radio Belgrano" (15/7/1955) - sobre el gobierno de Perón

MENSAJE DEL PAPA EN EL LIBRO DE VISITAS DEL MUSEO DEL HOLOCAUSTO

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Con la vergüenza de lo que el hombre, creado a imagen y semejanza de D’s, fue capaz de hacer. Con la vergüenza de que el hombre se haya hecho dueño del mal; con la vergüenza de que el hombre, creyéndose D’s, haya sacrificado así a sus hermanos. ¡Nunca más! ¡Nunca más!”, escribió hoy, lunes, el Pontífice argentino en el Libro de Visitas del memorial de la Shoá, Yad Vashem, en Jerusalem, junto con su firma y la fecha: “Francisco” y “26-5-2014” (foto).

SEBRELI - RUIZ GUIÑAZÚ

PROGRAMA EMITIDO POR CANAL METRO - CONDUCCIÓN MAGDALENA RUIZ GUIÑAZÚ - JUAN JOSÉ SEBRELI Y JULIO BÁRBARO: POPULISMO Y PASIÓN

ALAN RESNAIS: DIRECTOR FRANCÉS SURREALISTA SU DOCUMENTAL NOCHE Y DÍA

UNA PARTE DE LA HISTORIA QUE QUEDÓ IMPUNE: VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS DESDE 1973/76

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María O'Donnell - BORN

CINE ARGENTINO: EL OLIMPO VACIO

El Olimpo vacío - tráiler en español



VER CINE ARGENTINO SIEMPRE EN EL CINE

CINE: LUMET.

El Prestamista, séptima película dirigida por Sidney Lummet,, primer película en manifestar la patología del síndrome del sobreviviente en una sociedad de sobrevivientes. Considerada un clásico del cine negro norteericano y única en su tipo. Asesinato en el expreso de oriente, considerada una obra maestra en el género de cine negro con actuaciones superlativas y un guión realizado por la misma autora del libro Agatha Christie. Doce hombres en pugna, producida y protagonizada por Henry Fonda, visión contrafactica y estructuralista de la legalidad, considerada única en su estilo (1959). El principe de la Ciudad, un telefin que marca el regreso de Lumet y su tercer etapa filmica, barroca, excesiva y muy criticada por mostrar la contracara de "los intocables". Piel de serpiente, o The Fugutive King, con Marlon Brando y bajo un guión de Tennesse Willians. Una extraña entre nosotros, una historia pequeña, con algunos errores fílmicos pero una película muy personal que habla de la identidad, la moral, la vida y la muerte, un revisión de sus origenes. .

Réquiem para una ilusión que se rompe bajo el peso de la realidad Por Santiago Kovadloff

Réquiem para una ilusión que se rompe bajo el peso de la realidad  Por Santiago Kovadloff
El descrédito de la democracia republicana, la identificación del liberalismo con el conservadurismo y la oligarquía, el menoscabo de la libertad de expresión, la apología de los liderazgos caudillescos y la búsqueda incansable de mecanismos presuntamente legales para burlar la ley fueron, y quizá sean aún, aspiraciones que encontraron entusiasta acogida en la palabra de Ernesto Laclau