jueves, 28 de noviembre de 2013

BIBLIOGRAFÍA - RAZ y HART



EL CONCEPTO DE DERECHO CAPITULOS V y VI






1) EL PROBLEMA DE LA NATURALEZA DEL DERECHO. J. RAZ (SUSTITUYE 9. La cuestión de la naturaleza del derecho del libro la ética en el ámbito público)

2) el mismo artículo se encuentra también publicado en: http://bib.cervantesvirtual.com/servlet/SirveObras/01371963122385973092257/isonomia03/isonomia03_06.pdf










--------------------------------------------------------
http://cpocpclipkin.blogspot.com/
vinculos académicos: http://introduccionalderecholipkin.blogspot.com/
intderlipkin@gmail.com

SERIE "JO", CAPÍTULO 6: LAS MARÍAS - HOLOCAUSTO Y CINE

LA SERIE NEGRA

EL INICIO COMO CINE NEGRO












El tercer hombre, El ciudadano, Sed de mal de Orson Welles;Psicosis de Alfred Hitchcock

LA EVOLUCIÓN COMO SERIE NEGRA




Twin Peaks

DAVID LYNCH. El renacimiento del cine negro como "serie negra"




Millennium




Messiah


The Shield







Damages



PRIMER SOSPECHO








HANNIBAL - NBC 2013


the FALL, BBC. 2013



BRON - BROEN (EL PUENTE)



TRUE DETECTIVE

A Film Unfinished (una película inconclusa) | un documental de Yael Hersonski

LA GUERRA DEL FRACKING - CINE ARGENTINO EN DEMOCRACIA

LA GUERRA DEL FRACKING - CINE ARGENTINO EN DEMOCRACIA
UN DOCUMENTAL DE PINO SOLANAS

CINE ARGENTINO: EL OLIMPO VACIO

El Olimpo vacío - tráiler en español



VER CINE ARGENTINO SIEMPRE EN EL CINE

CINE: ¿QUIEN MATÓ A MARIANO FERREIRA?

A Late Quartet (2012)

A Late Quartet (2012)



LOSEY. EL SIRVIENTE




El sirviente
TÍTULO ORIGINAL The Servant
AÑO 1963
DURACIÓN Trailers/Vídeos 115 min.
PAÍS
DIRECTOR Joseph Losey
GUIÓN Harold Pinter (Novela: Robin Maugham)
MÚSICA Johnny Dankworth
FOTOGRAFÍA Douglas Slocombe (B&W)
REPARTO Dirk Bogarde, Sarah Miles, Wendy Craig, James Fox, Catherine Lacey, Richard Vernon, Brian Phelan, Hazel Terry, Alison Seebohm, Philippa Hare, Dorothy Bromiley
PRODUCTORA Springbok Productions / Elstree Distributors
PREMIOS 1963: Festival de Venecia: Nominada al León de Oro
1964: Premios BAFTA: 3 premios. 5 nominaciones, incluyendo mejor película y guión
GÉNERO Drama. Intriga | Drama psicológico
SINOPSIS Un intrigante y manipulador mayordomo consigue, gradualmente, dominar la vida del señor al que sirve, aprovechándose de sus debilidades sexuales. Un tenso y adulto drama psicológico que obtuvo excelentes críticas. (FILMAFFINITY)

http://cpocpclipkin.blogspot.com/vinculos académicos: http://introduccionalderecholipkin.blogspot.com/intderlipkin@gmail.com

LOSEY, Monsieur Klein (El otro señor Klein)



El otro señor Klein
TÍTULO ORIGINAL Monsieur Klein
AÑO 1976
DURACIÓN Trailers/Vídeos 123 min.
PAÍS Sección visual
DIRECTOR Joseph Losey
GUIÓN Fernando Morandi, Constantin Costa-Gavras
MÚSICA Egisto Macchi, Pierre Porte
FOTOGRAFÍA Gerry Fisher
REPARTO Alain Delon, Jeanne Moreau, Francine Bergé, Juliet Berto, Jean Bouise, Suzanne Flon, Massimo Girotti, Michael Lonsdale, Michel Aumont, Roland Bertin, Magali Clément, Gérard Jugnot
PRODUCTORA Coproducción Francia-Italia
PREMIOS 1976: Festival de Cannes: Nominada a la Palma de Oro
1977: 3 Premios César: Mejor película, director, diseño de producción. 7 nominaciones

http://introduccionalderecholipkin.blogspot.com/www.cpocpclipkin.blogspot.comCorreo electrónico de la cátedra: intderlipkin@gmail.comcorreo electrónico comisión del Profesor Martínez: intdermartinez@gmail.comcorreo electrónico del profesor Ramírez: intderramirez@gmail.com

CINE ARGENTINO - Las Acacias triunfadora en Cannes



http://cpocpclipkin.blogspot.com/vinculos académicos: http://introduccionalderecholipkin.blogspot.com/intderlipkin@gmail.com

UN MURO DE SILENCIO - LITA STANTIC - CINE ARGENTINO

UN MURO DE SILENCIO: Cuando ya nadie tenía nada para pensar y decir y se había dado por muerto al cine nacional, aparece este film de Elida Stantic, una suerte de autobiografía en plena época de indultos, amnistías, privatizaciones, ausencia de discursos y frivolidad ARTICULO RELACIONADO PUBLICADO EN DIARIO PÁGINA 12 de fecha 29 de marzo de 2006 Elenco: Vanessa Redgrave Lautaro Murúa Soledad Villamil Julio Chávez Ofelia Medina Lorenzo Quinteros André Melancon

CINE: LUMET.

Antes que el diablo sepa que has muerto. Sidney Lumet, cuando una historia está magníficamente contada, considerada única en su tipo y una joya del cine negro norteamericano

El Prestamista, séptima película dirigida por Sidney Lummet,, primer película en manifestar la patología del síndrome del sobreviviente en una sociedad de sobrevivientes. Considerada un clásico del cine negro norteamericano y única en su tipo.
Asesinato en el expreso de oriente, considerada una obra maestra en el género de cine negro con actuaciones superlativas y un guión realizado por la misma autora del libro
Agatha Christie, el mejor elenco del cine británico, Albert Finney, Lauren Bacall, Martin Balsam, Ingrid Bergman, Jacqueline Bisset, Jean-Pierre Cassel, Sean Connery, John Gielgud, Wendy Hiller, Anthony Perkins, Vanessa Redgrave, Rachel Roberts

Richard Widmark, Michael York, Colin Blakely.

Doce hombres en pugna, producida y protagonizada por Henry Fonda, visión contrafactica y estructuralista de la legalidad, considerada única en su estilo, filmada en plato con cámara móvil (1959)

El principe de la Ciudad, un telefin que marca el regreso de Lumet y su tercer etapa filmica, barroca, excesiva y muy criticada por mostrar la contracara de "los intocables".

Piel de serpiente, o The Fugutive King, con Marlon Brando y bajo un guión de Tennesse Willians.

Una extraña entre nosotros, una historia pequeña, con algunos errores fílmicos pero una película muy personal que habla de la identidad, la moral, la vida y la muerte, un revisión de los origenes de Lumet, imperdible.




Veredicto Final, un Lumet por encargo, una pequeña historia, un gran guión empañado por la censura (1982)


Antes que el Diablo sepa que has muerto, última película de Lumet, grandes actores, espartana filmación una historia contada como solo él puede hacerlo, en manos de cualquier otro hubiere sido un desastre narrativo, alguna superposiciones temporales hicieron de esta compleja historia quizás la mejor película de este notable artista.