La campaña de Roca al desierto fue vital para el naciente Estado argentino al asegurar el 60% de su territorio La historia contrafáctica es útil en las polémicas que se suscitan frente a acontecimientos del pasado. ¿Era factible la supervivencia de una autonomía aborigen? ¿O simplemente la región la habría dominado Chile?
profesor adjunto a cargo: Gustavo Lázaro Lipkin; correo electrónico: gustavolipkin@derecho.uba.ar Ayudante Alumno: Gabriela Paez
Buscar este blog
Alfredo Palacios: "Discurso en Radio Belgrano" (15/7/1955) - sobre el gobierno de Perón
SEBRELI - RUIZ GUIÑAZÚ
PROGRAMA EMITIDO POR CANAL METRO - CONDUCCIÓN MAGDALENA RUIZ GUIÑAZÚ - JUAN JOSÉ SEBRELI Y JULIO BÁRBARO: POPULISMO Y PASIÓN
EL DIALOGO - CINE
ALAN RESNAIS: DIRECTOR FRANCÉS SURREALISTA SU DOCUMENTAL NOCHE Y DÍA
CINE ARGENTINO: EL OLIMPO VACIO
CINE: LUMET.
El Prestamista, séptima película dirigida por Sidney Lummet,, primer película en manifestar la patología del síndrome del sobreviviente en una sociedad de sobrevivientes. Considerada un clásico del cine negro norteericano y única en su tipo. Asesinato en el expreso de oriente, considerada una obra maestra en el género de cine negro con actuaciones superlativas y un guión realizado por la misma autora del libro Agatha Christie. Doce hombres en pugna, producida y protagonizada por Henry Fonda, visión contrafactica y estructuralista de la legalidad, considerada única en su estilo (1959). El principe de la Ciudad, un telefin que marca el regreso de Lumet y su tercer etapa filmica, barroca, excesiva y muy criticada por mostrar la contracara de "los intocables". Piel de serpiente, o The Fugutive King, con Marlon Brando y bajo un guión de Tennesse Willians. Una extraña entre nosotros, una historia pequeña, con algunos errores fílmicos pero una película muy personal que habla de la identidad, la moral, la vida y la muerte, un revisión de sus origenes.
.